Friday, March 13, 2009

Fès...

Ey chicos, llegué a Fès... sano y salvo. Ya cuando tenga oportunidad, escribiré más. Por ahora sepan que mi conductor de taxi desde el aeropuerto hasta Fès el-Badi (la parte vieja, donde está la medina), el hermano del anfitrión donde me quedo, el hijo del anfitrión y un vendedor de garbanzos todos se llaman Mohammed.
Me hace falta la truita de patatas... broma.
La medina es una verdadera locura... y yo pensaba que el Raval de Barcelona era un enigma... 'jueputa, entre las calles sinuosas y todos los Mohammed, estoy perdido. Pero estoy requetebien.
Pasé por las mezquitas (jamaâ) hoy, viernes. A las 12:30, se estremece el barrio con el trueno de "Allahou akbar!" y miles de personas salen de sus casas, sus tiendas, su cotidianidad y se llenan las mezquitas. Los hombres por una puerta, las mujeres por otra (pero parece que los hombres también pueden colarse por al puerta "feminina").
Estoy contento, caminando, descubriendo. Qui sap què trobaré... però em sento bé.
Para todos en Barcelona, un beso grande y gracias por todo el amor y rumba. Ya nos veremos otro día.
Para todos mis amigos angloparlantes... aguanten, malparidos.

No comments:

Post a Comment